temas del día

Notas


Implementan programa para evitar bullying en colegios de Temuco

Geraldine Iturra (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 22 establecimientos educacionales de la capital regional de La Araucanía, se está implementando un nuevo programa que busca evitar la violencia entre los alumnos. El proyecto tiene una duración de 10 meses.

La iniciativa que pretende funcionar hasta el mes de noviembre de este año, beneficia a más de 16 mil niños de primer y segundo ciclo de enseñanza básica, y busca entregar atención a las víctimas y agresores en caso de violencia escolar.

Así lo confirmó el Alcalde de Temuco Miguel Becker quien además agregó que se pondrán a disposición profesionales que trabajarán con niños y capacitarán a los profesores para enfrentar el denominado “bullying”.

Por otra parte, el Gobernador Subrogante de Cautín, Eduardo Zerené recalcó que estas ayudas tienen un doble efecto, ya que no sólo erradican la violencia en las aulas sino que permite un mejor desempeño en el rendimiento escolar.

El programa aplica los acuerdos para una buena convivencia escolar, en donde se destinaron cerca de 15 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados