temas del día

Notas


Diputados Sauerbaum y Sabag solicitarán investigación por eventual colusión en precio de la uva

Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Frank Sauerbaum y Jorge Sabag se reunirán con el fiscal nacional económico para solicitar una investigación por la eventual colusión de los compadrones para fijar el precio de la uva.

Continúa la discusión por el precio de la uva de Quillón. Diputados del distrito 42 se reunirán este lunes con el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, para pedir una investigación sobre los grandes compradores de uva, según informó el diputado Jorge Sabag.

En el encuentro también estará presente el diputado Frank Sauerbaum, quien confirmó que están uniendo fuerzas en búsqueda de una solución para los viñateros.

Los diputados esperan que la colusión de farmacias sea un caso ejemplificador para las vías a seguir en caso de existir acuerdo en la fijación de precios de uva, y aseguraron que también van a establecer una reunión con el director de Indap y el subsecretario de Agricultura, para ver cómo compensar la pérdida que los pequeños agricultores tendrán.

La reunión contará con la presencia del presidente de viñateros de Quillón y el presidente de la Red del Vino del Bío Bío, quienes han dado cuenta del complicado escenario que viven a raíz de esta discusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados