Un total de 1,5 millones de personas asistieron a la representación del Vía Crucis en el popular barrio de Iztapala de México celebrada este viernes, aseguró una autoridad local.

“Este Viernes Santo es el de mayor afluencia” informó en un comunicado la delegación Iztapalapa, ubicada en el sureste de la capital mexicana.

La jornada concluyó con la crucificación de Cristo en el Cerro de la Estrella y sin incidentes, aseguró la delegación.

El acto contó con la vigilancia de 10.000 policías.

Este año se cumplen 170 años de que habitantes de Iztapalapa interpretan la Semana Santa que concluye el sábado con la Resurrección.

Un total de 135 actores, que ensayan y se preparan durante semanas, además de un millar de extras, participan en la representación que se desarrolla entre el Domingo de Ramos y el Sábado de Gloria.

En el balneario de Cancún, sobre la playa de arena blanca y el mar color turquesa de fondo, se llevó a cabo el único Vía Crucis que se efectúa en la playa.

Mientras que en Tabasco (sur), Estado de México y Puebla (centro) las casas refugio para indocumentados organizaron Vía Crucis protagonizadas por los extranjeros que intentan llegar a territorio estadounidense.