Alumnas de la Universidad Santo Tomás de Valdivia, acusaron discriminación por parte de los conductores de microbuses, por negarse a aceptar el pase escolar cuando viajan con sus hijos. El Seremi de Transportes aclaró que en estos casos la TNE debe ser respetada, llamando a las afectadas a denunciar el hecho.

La Radio se contactó con Javiera Baeza, quien estudia en la UST, y es parte de las 40 jóvenes del recinto educativo que son madres y deben pasar a dejar a sus hijos a los colegios cercanos para luego regresar a la universidad.

Agregó que incluso rectoría las autorizó para ir a clases con sus hijos, asegurando que durante todo el año pasado sufrieron discriminación de los conductores, lo que nuevamente ha comenzado a producirse.

La joven aseguró que los conductores se niegan a hacer valer el pase escolar, incluso dudando de su condición de estudiantes.

Al respecto el Seremi de transportes Iñaki Laraza, indicó que cuando las jóvenes van a dejar a sus hijos a sala cunas y jardines en horario de estudios, independientemente que éste quede en camino a los liceos y universidades, los conductores deben respetar la utilización de los pases escolares.

Laraza reiteró que las personas que sientan vulnerados sus derechos, pueden hacer la denuncia en la oficina de la Seremi de Transportes en San Carlos 280, en el número 284215 o en el sitio web del Ministerio de Transportes.