temas del día

Notas


Al menos 15 muertos en atentados contra mezquitas chiitas en Irak

Wikis (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 15 personas murieron y otras 95 resultaron heridas en cuatro atentados con coche bomba perpetrados este viernes contra mezquitas chiitas de Bagdad y de Kirkuk (norte), según el último balance de fuentes médicas y de la seguridad.

Las explosiones se produjeron en el intervalo de una hora en la capital iraquí y en Kirkuk, a unos 240 km al norte de Bagdad.

Estos nuevos atentados se producen cuando falta menos de un mes para las elecciones del 2o de abril en 12 de las 18 provincias iraquíes.

La campaña electoral transcurre en un clima tenso y al menos 11 candidatos murieron desde el final de febrero, según un recuento de la AFP.

En Bagdad, los atentados fueron perpetrados en los barrios de Jihad, Qahira, Zafraniya y Binuk.

En Kirkuk, una ciudad situada en una franja de territorio disputada por la región autónoma de Kurdistán y el gobierno iraquí, otro atentado causó tres muertos y 70 heridos, según Sadiq Omar Rasul, director de los servicios médicos provinciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados