Cerca de las 3 de la madrugada del viernes se registró un violento accidente que afectó a un bus de pasajeros de la empresa Ciktur, entre Taltal y Chañaral.

Se trata de una máquina de dos pisos que transportaba 60 pasajeros, los cuales iniciaron su viaje a las 23:00 horas del jueves en Antofagasta y debían llegar a las 18:00 horas del viernes a Viña del Mar, realizado intermedios en La Serena y Ovalle.

Por motivos que se desconocen el transporte, máquina Nº 54 de la empresa, volcó a la altura del kilómetro 1064 de la Ruta 5 Norte. Debido al impacto del accidente un pasajero de sexo masculino falleció y varias personas quedaron heridas, por lo que debieron ser atendidas por personal de emergencia.

Según información proporcionada por Carabineros señaló que alrededor de 30 personas estarían lesionadas, cinco de las cuales fueron trasladadas al Hospital de Antofagasta en estado de gravedad.

Carabineros de Tal Tal se dirigió al lugar para tomar el procedimiento, que presentó dificultades debido a los problemas de comunicación que se registran en la zona.

Asimismo la empresa Ciktur lamentó el hecho y explicó que ha sido difícil comunicarse para obtener información.

“Nos ha sido muy difícil comunicarnos con la tripulación por problemas de señal y pero ya hemos establecido las primera coordenadas” señaló la empresa, agregando que han “dispuesto de todos los medios necesarios para atender a nuestros usuarios en el lugar del accidente junto a las unidades de emergencia y trasladar a aquellos pasajeros que estén en condiciones de hacerlo hasta su destino.”

Francisco Paez Gamboa (C)

Francisco Paez Gamboa (C)

Francisco Paez Gamboa (C)

Francisco Paez Gamboa (C)