Comunidades indígenas y vecinos de la costa de Valdivia manifestaron su molestia al intendente Henry Azurmendi, a quien acusaron de no responder una serie de inquietudes que afectan a estas localidades.

Los problemas apuntan a falta de señalética y malas condiciones de los caminos en las localidades de Curiñanco, Los Pellines y Bonifacio, que ha significado mala calidad de vida para sus habitantes.

Así lo dijo el presidente de la Comunidad Indígena de Curiñanco, Joaquín Ñanco, quien expresó que a través de dos cartas en febrero pasado se le planteó al jefe regional esta problemática, momento desde el cual no han tenido respuesta.

Según el dirigente, fueron diversos los planteamientos dados a conocer a la autoridad regional, destacando problemas viales en Las Vertientes, Torobayo, El Aromo, donde las quilas han cubierto la vía, generándose un problema para los conductores desde el punto de vista de la seguridad, además de la falta de señalización en los accesos a colegios.

Ñanco enfatizó que esperan una respuesta formal de la autoridad regional respecto de estos casos, teniendo en cuenta que son muchas las personas que utilizan estos caminos para trasladarse diariamente a Valdivia.

Los vecinos y dirigentes de estas localidades expresaron que les urge una respuesta lo antes posible de la autoridad, porque de lo contrario continuarán viviendo en malas condiciones, con el riesgo que ello implica en materia de seguridad para quienes transitan por estas vías.