temas del día

Notas


Serie de grabados de Núñez que debían exhibirse en los cordones industriales el 73 está en el MSSA

Homenaje al trabajo voluntario, Guillermo Núñez, MSSA (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Guillermo Núñez, Premio Nacional de Artes 2007, ha sido un artista que se ha involucrado con la contingencia (desde Vietnam a ser el primer detenido durante la dictadura por una exposición de arte), comprometido en la difusión y en democratizar el arte.

La exposición Itinerancia Fallida muestra por primera vez lo que sería una exposición de 14 serigrafías que se expondría en empresas que conformaban los cordones industriales en el Gobierno de la Unidad Popular.

El Golpe Militar impidió que esta exposición se realizara. Ahora, cuando están por cumplirse 40 años del Golpe de Estado, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende muestra estos grabados por primera vez al público.

“Ese proyecto fue uno de los muchos gestos de activismo político del artista y una traducción del Pop Art, una visión particular del autor posterior a su paso por Nueva York, y plasma en cada obra situaciones políticas que se convertirían en una premonición de lo que sucedería en Chile.” MSSA

Hasta el 26 de mayo

De martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Cerrado lunes, festivos, febrero y períodos de montaje, que se informarán en la web.
Todas las exposiciones: 1.000 pesos
Entrada gratuita: Estudiantes, tercera edad y organizaciones sociales
Museo de la Solidaridad Salvador Allende
Av. República 475 Santiago Centro, Chile
Metro República
+562 6898761

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados