Las primeras barricadas de la jornada, en el marco de la conmemoración de un nuevo año del Día del Joven Combatiente aparecieron esta noche en el Gran Concepción.

De acuerdo a información de auditores de La Radio, en dos puntos de la ciudad ya se pueden encontrar las primeras barricadas incendiarias que interrumpen el tránsito vehicular.

La primera de éstas se registra en el Barrio Universitario de la ciudad, específicamente por calle Chacabuco, a la altura de la Plaza Perú de Concepción.

En tanto que el otro punto donde se han instalado pequeñas barricadas es en la salida de Concepción en dirección a Cabrero, a la altura de Valle Noble. En el lugar, desconocidos han atacado con pedradas varios vehículos.

Cabe recordar que el Día del Joven Combatiente se conmemora en recuerdo de la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, quienes fueron muertos por personal policial un 29 de marzo de 1985 en el sector de Villa Francia, en la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana, en la dictadura de Augusto Pinochet.

Actualizado – 22:30 horas | Situación normalizada en Plaza Perú. Barricadas despejadas, tránsito vehicular regular y personal policial de Fuerzas Especiales custodiando el lugar.

En Valle Noble en tanto, también se reporta la normalización de la situación.