temas del día

Notas


Profesores de Lota deponen huelga de hambre

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos profesores que cumplían poco más de dos semanas en huelga de hambre decidieron deponer la medida, luego de confirmarse un acuerdo con el alcalde de Lota para resolver el conflicto por el despido de docentes.

El alcalde Patricio Marchant firmará a las 20 horas de este viernes un protocolo de acuerdo con el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, donde acepta reincorporar otros 6 profesores, totalizando 22 profesionales que recuperarían su trabajo, de los 40 que fueron desvinculados en un principio.

De esta forma, los huelguistas volverán a hacer sus clases. Manuel Rivera regresará al Liceo Industrial y Miguel Machuca será incorporado al sistema educacional de San Pedro de la Paz, ya que se abrió un cupo para que continúe trabajando.

El Colegio de Profesores se manifestó conforme y esperanzado en que la totalidad de los docentes encuentren trabajo, con la ayuda incluso del Arzobispado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados