Un 60% de los pacientes internados en el Hospital de Los Ángeles son adultos mayores, motivo por el cual se están buscando estrategias para entregar una mejor atención a dicho grupo etário.

Integrantes de los equipos médicos y profesionales de la salud de la provincia participaron de una jornada de capacitación liderada por la única geriatra que existe en la región la doctora Isabel Cottin.

Al respecto la directora subrogante del Servicio de Salud Bío Bío destacó la importancia de actualizarse en los cuidados integrales de la población más longeva, porque la demanda aumenta y las enfermedades varían.

Por su parte Ricardo Diaz Médico Jefe del Centro de Responsabilidad de Adultos del Complejo Asistencial angelino sostuvo que dentro de los próximos meses la unidad se trasladará a un nuevo edificio con dependencias más amplias para una mejor atención de los pacientes.

Sin embargo, y pese a este avance, reconoció que contar con una unidad de geriatría sería un apoyo importante a la labor que actualmente realizan.

También participaron de dicha jornada representantes del Ministerio de Salud y geriatras del Hospital Las Higueras y San Juan de Dios.