El Ministerio de Obras Públicas confirmó que el 1 de abril a las 00:00 horas se abrirá el peaje de Coronel ubicado en el baipás y dieron por superada la polémica con la concesionaria Acciona. La ruta 160 se mantendrá sin peajes por lo menos durante dos meses.

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, confirmó que el peaje se va para siempre.

La máxima autoridad regional aprovechó la oportunidad para criticar a los gobiernos de la Concertación. Dijo que cuando se construyó dicho peaje hace veinte años, era con el compromiso de levantarlo dos años después, lo que recién se concretará este 1 de abril.

El seremi de Obras Públicas, John Reid, calificó la salida del peaje como un aumento de sueldo. Según señaló la autoridad, los conductores que transitan todos los días por dicha ruta ahorrarán cerca de 30 mil pesos al mes.

Jonh Reid agregó que la empresa que construye la ruta es seria y que cumple los compromisos adquiridos con el MOP y que por lo tanto, se levantará el peaje, tal como estaba previsto cuando se llegó a acuerdo con la concesionaria para acelerar los trabajos.

El seremi agregó que por un período no menor a los dos meses, la ruta 160 estará libre de peajes, lo que podría extenderse incluso a tres, debido a que la empresa aún no termina las obras destinadas al cobro.

La ruta 160 contempla tres peajes y, dos de ellos, el de Curanilahue y Pilpilco serían los primeros en funcionar.