El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la marcha por la Educación que se realizó en Santiago, en medio de la controversia por el cambio en el trazado exigido por la Intendencia Metropolitana.

Este jueves se realizó en la capital la primera marcha convocada por las federaciones de estudiantes, que terminó con incidentes entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros.

En medio de los incidentes, los organizadores criticaron el cambio en el recurrido que les exigió la Intendencia Metropolitana, que contempló pasos desde el frontis de la Usach, Alameda, Avenida España, Blanco Encalada hasta el Club Hípico.

Dicho recorrido se vio interrumpido, cuando los manifestantes intentaron avanzar hasta el Parque Almagro, donde tenían instalado un escenario.

Al respecto, el secretario de Estado criticó el desarrollo de la “supuesta” marcha estudiantil, afirmando que “no se ha respetado las autorizaciones que se habían conseguido”.

En ese sentido, la autoridad sostuvo que “un grupo nuevamente se siente con la autoridad para generar desórdenes, dañar la propiedad, interrumpir el tránsito y generar violencia en Santiago”.

Por otro lado, el ministro Chadwick defendió el actuar de Fuerzas Especiales que debió hacer uso de elementos disuasivos durante el enfrentamiento con encapuchados.

“¿Quién nos defiende de esos vándalos? Carabineros ¿quién nos defiende de los encapuchados, cualquiera sea el pretexto? Carabineros”, sentenció el titular del Interior.