Mil 379 familias de la Región de Los Ríos accederán al Ingreso Ético Familiar que entregará el Gobierno. Para las autoridades, hoy comienza una nueva forma de trabajar.

El intendente Henry Azurmendi, la seremi de Desarrollo Social Loreto Cabezas y el director regional del Fosis Felipe Mena, explicaron los alcances del Ingreso Ético Familiar en el hogar de Elba Delgado.

Los motivos de este programa los dio a conocer la seremi.

Para el intendente Azurmendi, hoy comienza para el Gobierno una nueva forma de trabajar.

Elba Delgado cumple con los requisitos de estar dentro del 30% de las familias más vulnerables, cuenta con 4 mil 213 puntos o menos en la Ficha de Protección Social y ya inició el proceso parta la Nueva Ficha Social. Manifestó estar conforme con el apoyo.

La dueña de casa reconoció que este beneficio es una gran ayuda, aunque no tenía muy claro cuándo lo comenzará a recibir o qué bono le llegará primero o después.

El Ingreso Ético Familiar es un apoyo integral y continuo a las familias y personas más vulnerables. Funciona a través de programas que trabajan de manera personalizada en el ámbito social y laboral, promoviendo el desarrollo de la familia, su autonomía y potenciando además las capacidades que les permitan incorporarse al mundo del trabajo.

Felipe Mena, director regional del Fosis, indicó que el programa –que partió este año- tiene una intervención de 24 meses.