temas del día

Notas


Justicia sudafricana autoriza Pistorius a viajar a la espera de inicio del juicio

Archivo | Jim Thurston (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal de Pretoria autorizó este jueves a viajar al deportista Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, y sometido a estrictas medidas de detención a la espera de su juicio.

“La decisión del magistrado de no restituir el pasaporte al demandante para viajar al extranjero era un error”, dijo el juez Bert Barn.

“El pasaporte del acusado será entregado a su abogado” y [Pistorius] será autorizado a utilizarlo fuera de Sudáfrica”, decidió el tribunal.

El abogado de Pistorius, Barry Roux, había indicado que el atleta quería recobrar su libertad de movimiento “no para irse de vacaciones (…) sino para trabajar”, augurando un posible regreso a las pistas.

Pistorius, que según las condiciones de su libertad condicional debía mantenerse alejado de su casa -donde mató a tiros a su novia con un arma de 9 mm- obtuvo también la autorización de regresar a su residencia.

Los abogados del atleta indicaron que Pistorius regresará a su casa pero probablemente no vivirá allí. “Sí, está autorizado a vivir en ella, pero no creo que tenga la intención de hacerlo”, declaró uno de sus abogados al cierre de la audiencia.

La defensa de Pistorius había dicho que “no se puede prohibir a un acusado acceder indefinidamente a su casa”, argumentando que el acusado necesita preparar su defensa.

El pasado 14 de febrero, Pistorius, de 26 años, mató a tiros a su pareja Reeva Steenkamp. El atleta afirma que la mató por error, al confundirla con un ladrón escondido en el baño, pero la acusación duda de esta versión y sostiene que se peleó con su novia justo antes de los hechos, algo que la defensa cuestiona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados