Más de mil católicos elaboraron este Jueves Santo una alfombra de 1.400 metros de largo en el centro histórico de la capital para invitar al nuevo papa argentino Francisco a visitar el país, al tiempo que intentaron imponer un nuevo récord Guinness.

“El objetivo principal de la alfombra es que el papa Francisco venga a Guatemala, que dé una vuelta a su mirada” hacia Centroamérica, dijo a la prensa el arzobispo metropolitano, Julio Vian.

En tanto, el miembro de la corporación Municipal, Víctor Martínez, dijo al AFP que la alfombra de tierra y flores, adornada con vistosos colores de aserrín, residuos de madera, tiene 1.400 metros de largo y concluye en la plaza de la Constitución del centro histórico, frente a la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, antigua sede de gobierno.

El edil explicó que en la elaboración, que inició en horas de la madrugada, trabajaron más de mil voluntarios de la Pastoral Juvenil del Arzobispado, quienes utilizaron más de 40.000 kilos de materiales, con lo que buscan un récord Guinness.