Luego de una actividad con la Policía de Investigaciones en La Moneda el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el gobierno no está desarrollando ninguna estrategia especial tras el arribo al país de la ex presidenta Michelle Bachelet y que tampoco existe una estrategia “de silencio” ante su candidatura.

“No ha habido ninguna expresión de silencio o no silencio. Ayer ha llegado la ex presidenta Bachelet. Bienvenida, ella viene a desarrollar como lo ha señalado una campaña presidencial y el Gobierno tiene que respetar y desearle que en esa campaña presidencial ella pueda igual que los demás candidatos cumplir con toda la libertad y condiciones propias que una democracia debe ofrecer a todos sus candidatos”, sostuvo Andrés Chadwick.

En ese sentido, agregó que “no estamos dependientes, ni vivimos dependientes de la elección presidencial”.

Al recordarle que fueron las propias autoridades de gobierno quienes emplazaron en su momento a Bachelet a que rompiera su silencio, a raíz de las críticas por lo ocurrido durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, Chadwick insistió en que no hay planificación estratégica contra algún candidato a suceder en el poder al Presidente Sebastián Piñera.

“El Gobierno no tiene una planificación determinada con respecto a uno u otro candidato presidencial. El Gobierno da a conocer su obra si estima necesario hacer precisiones sobre lo que estamos haciendo lo hacemos, si creemos que para que la ciudadanía pueda valorar lo que estamos haciendo podemos hacer comparaciones para potenciar lo que estamos desarrollando, pero aquí no hay una acción ni una planificación con respecto al candidato A, el candidato B, o el candidato C”, señaló.

“El Gobierno respeta desde luego a todos los candidatos y candidatas presidenciales y al Gobierno no le corresponde estar en la contingencia diaria en relación a las elecciones presidenciales”, subrayó el jefe de gabinete.