“Nunca supe de este fraude al final de mi gestión”, señaló el ex intendente Iván de la Maza en su declaración como testigo ante la cuarta sala del Tribunal de Garantía de Valparaíso, por el caso de fraude al Fisco en el organismo.

Reiteradamente Iván De la Maza respondió acerca del conocimiento de la malversación de más de mil millones de pesos, presuntamente a campañas políticas y enriquecimiento ilícito, asegurando no haber tenido conocimiento del caso al término de su período como Intendente de la Región de Valparaíso.

En la oportunidad también se revisaron sus declaraciones anteriores ante la PDI, realizadas en 2012, junto con el testimonio prestado ante el fiscal de la causa, acerca de los expuesto ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por este caso.

El fiscal Rodrigo Yáñez explicó que el ex Intendente se mantiene solamente en calidad de testigo, pues no existen antecedentes que lo vinculen a la recepción de estos dineros.

Agregó, respecto de la arista que lo vincula a la compra de vehículos de origen chino, que esta parte de la investigación ya fue aclarada.

Los cinco involucrados en el caso, que se remonta al año 2008, arriesgan una pena entre 10 a 17 años de presidio cada uno.