temas del día

Notas


Estudiantes de Arauco reclaman por altas tarifas de pasaje escolar

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la provincia de Arauco aseguran que pagan uno de los pasajes más altos del país. Por un viaje de 5 minutos cancelan $250, lo que es casi el doble que los alumnos penquistas.

Tienen la Tarjeta Nacional Estudiantil, pero dicen que practicamnte no les sirve, hablamos de los estudiantes de la comuna de Los Álamos , que llegaron a Concepción a expresar su molestia.

Danitza Carrillo y Jennifer Sáez, estudian en el Liceo B-55, a diario se trasladan desde Cerro Alto a Los Álamos , un viaje de aproximadamente 5 minutos y la tarifa escolar es de 250 pesos.

El diputado Manuel Monsalve, solicitó que se aumente el subsidio al transporte en la provincia de Arauco. Este año el aporte fue de 370 mil pesos por bus.

Mientras el parlamentario busca plantear el problema al Ministro de Transporte, por otro lado el Seremi de la cartera en la región dijo que se realizó un estudio y a fines de este año se concretaría el aumento del subsidio en la provincia de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados