En completo orden se desarrolló la primera marcha estudiantil autorizada del presente año en Valparaíso, convocada por la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, con apoyo de la Confech.

La manifestación se desplazó de forma normal desde plaza Sotomayor hasta el parque Italia, en donde culminó con un acto cultural. Minutos más tarde, encanpuchados se enfrentaron con Carabineros en las inmediaciones de calle Francia, por lo que personal policial disolvió al grupo.

A eso de las 14:45 horas todo volvió a la normalidad, según indicó el coronel Fernando Bywaters, quien agradeció la colaboración de los dirigentes estudiantiles.

Para Anton Pérez, dirigente de la Universidad del Mar, el desarrollo de la marcha fue un éxito, ya que no se esperaban el gran número de personas que convocaron.

Raúl Soto, presidente de la Federación de Estudiantes de la U. del Mar, manifestó su malestar por el manejo de la crisis de la universidad y se refirió a la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

Los convocantes realizaron un balance positivo de esta movilización, la que no estuvo exenta de enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, hechos que continúan siendo el punto negativo de estas jornadas.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Paulina Zavala | @Paluzaol

Paulina Zavala | @Paluzaol

Nicolás | @nikodelpuerto

Nicolás | @nikodelpuerto

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)