300 láminas de LSD decomisó personal del OS-7 de Carabineros, en un trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas. Las estampillas venían en un sobre proveniente desde España y fue detectado en el terminal de Correos de Chile en Santiago.

Sin embargo, se logró establecer que la destinataria mantenía residencia en Viña del Mar y se trataba de una mujer adulto mayor no vidente. Un agente encubierto llegó hasta su vivienda siendo atendido por el hijo de la mujer, quien manifestó su intención de recibir el sobre aludiendo la invalidez de su madre, por lo que fue detenido por la infracción a la Ley 20.000, por fimar el recibo del paquete.

Finalmente el hombre fue dejado en libertad, por disposición de la Físcalía de Viña del Mar, mientras continúan las diligencias para determinar quien es el verdadero destinatario de la droga, según manifestó el coronel Fernando Bywaters, prefecto de Valparaíso.

El Coronel agregó por el momento se sabe que habría sido un nieto de la mujer, quien desde Barcelona envió el sobre, el que además de las 300 estampillas en su interior mantenía una carta donde solicitaba que el contenido fuera entregado a una ex polola, también con residencia en la ciudad jardín.

El gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, aseguró que este es uno de los decomisos más importantes del último tiempo en la Región, no sólo por la cantidad, sino por lo efectos altamente nocivos que produce la sustancia ilícita.

El avalúo de la droga asciende a 4 millones y medio de pesos, 300 dosis que se comercializan en 15 mil pesos cada una.

Carmen Paz González (RBB)

Carmen Paz González (RBB)