Cerca de 2500 kilos de mariscos fueron decomisados en la localidad de San Pedro, provincia de Quilllota, en un operativo llevado a cabo por el Seremi de Salud de la Región de Valparaiso en conjuno con efectivos de Carabineros.

Los mariscos eran transportados en un camión, el cual no contaba con la refrigeración reglamentada, entre los que se encontraban almejas, machas, choritos, ostiones, entre otros. Los moluscos estaban en estado de descomposición, por lo que debieron ser destruidos.

Al respecto el seremi de Salud, Jaime Jamett, señaló que la situación es preocupante debido a que pone en grave riesgo a las personas que consumen estos alimentos.

En el mismo contexto, en la localidad de San Antonio se llevo a cabo un exitoso operativo de fiscalización, en donde se comprobó que los mariscos y pescados que son comercializados responden al reglamento de refrigeración y de pesca legalizada.

Al respecto el gobernador de la provincia, Mauricio Araneda, hizo un llamado a los turistas que visitaran la zona a ingerir mariscos y pescados con plena confianza.

Cabe mencionar que dentro de la Región van cerca de 300 fiscalizaciones a locales que comercializan pescados y mariscos, logrando una incautación de cerca de 6 mil toneladas de productos del mar bajo condiciones irregulares.