Sin acuerdo concluyó el día de negociación entre los trabajadores y la empresa Ultrapor del puerto de Mejillones, por lo que continúa el paro de actividades del sector.

En la cita, estuvieron presentes personeros de la empresa y representantes de los trabajadores en paro, más autoridades regionales y el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda.

De esta forma, continúa el paro en el puerto de Mejillones, terminal marítimo por donde es exportado el cobre que es producido en Codelco, en la región.

Cabe recordar que la movilización no solo afecta a los puertos de Mejillones y Antofagasta, ya que también se sumaron a la movilización los puertos del Bío Bío, San Antonio e Iquique, a modo de solidaridad.

Frente a la situación, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó a la cordura.

Hago un llamado a la responsabilidad, expresó el personero de Gobierno. ‘Estamos en una época importante para el país, y esta suerte de paro por solidarizar me cuesta entenderlo’.

En la cita de negociación de este jueves también participó el presidente de la confederación de trabajadores del cobre, Cristian Cuevas, quien señaló que es imposible actualmente negociar con la empresa.

Finalmente mencionar que dentro de los puntos de disputa está la hora de colación de los trabajadores, ya que éstos exigen un pago de 4 mil pesos, mientras que la empresa ofrece 3.200 pesos.