Los papás argumentan seguridad, los profesores se quejan de que los niños no se concentran. Y lo cierto es que el celular es parte de la nueva generación con todas las implicancias que ello conlleva.

Padres y autoridades están muy preocupados por el uso excesivo que dejan los jóvenes al teléfono, los que los utilizarían varias horas al día, incluso en clases, sin poder ser controlados quedando expuestos además a los peligros de Internet.

En nuestro país aunque no hay cifras oficiales en relación al número de celulares que poseen niños chilenos, un buen dato a considerar son los 12 millones de aparatos que circulan en nuestro país. Se puede deducir de este número que un buen puñado le pertenece a menores, que los piden para cumpleaños y navidades, según lo publica asiapacifico.bcn.cl.

Tips a la hora de comprar un celular a tu hijo:

-Razones para comprar el celular: Es obvio suponer que el principal motivo de adquirir un teléfono celular para tus hijos es el de estar en contacto con ellos por razones de seguridad, para saber cómo están, para decirles que hacer en caso de una emergencia.

-Cuándo adquirirlo: El momento de comprar un celular para entregárselo a tu hijo lo dictaminará, en la mayoría de los casos, la propia dinámica de las actividades escolares. Primero, debes tener claro si tu hijo está en capacidad de asumir la responsabilidad de cargar un móvil.

-Selección del celular: Un niño o una niña no necesita tener un smartphone de cuarta generación o el teléfono más adelantado del mercado, sólo para presumir ante sus compañeros de clase. Al momento de adquirir un teléfono celular para tu hijo, debes elegir un modelo útil y convencional.

-Características del equipo: Nadie está propenso a dejar caer un celular y mucho menos un niño. Entonces, si llegó la hora de comprar un teléfono móvil a tu hijo, lo más lógico y recomendable es adquirir un modelo resistente y económico.

-Actitud vigilante para mayor seguridad: Es cierto que el móvil o celular es de utilidad para la seguridad de tus hijos, pero si se le da un mal uso al equipo puede exponer a los niños a situaciones de riesgo. Es importante que tanto la madre como el padre realicen seguimiento diario de las llamadas y mensajes.

Por Karen Quezada

Revista Carrusel es un medio 2.0 dirigido a los padres, familias y educadores de niños en edad preescolar.
Especializados en tratar de forma cercana y útil temas de embarazo, desarrollo y psicología, salud y nutrición, educación inicial, actividades, manualidades y los mejores panoramas.

Hazte fan en nuestro Facebook y síguenos en Twitter.

Carrusel

Carrusel