El militante de Renovación Nacional y primer vicepresidente regional del partido, Álvaro Vargas, será el nuevo seremi de gobierno de Los Ríos, tras la confirmación de la salida del cargo de Claudio Mansilla, quien legalmente aún continúa de vacaciones.

El intendente Henry Azurmendi, aseguró que Mansilla presentó su renuncia al cargo y que aún no existe certeza si seguirá en el ámbito público.

Azurmendi además señaló, que la incorporación de Vargas se ajusta a los lineamientos de la nueva ministra de la cartera, Cecilia Pérez.

En conversación con Radio Bío Bío, el recién designado seremi aseguró que se concentrará en destacar los logros que el gobierno ha concretado en estos tres años.

También señaló que su cercanía con la gente le facilitará la difusión del mensaje y atribuyó a la Concertación la baja aprobación del gobierno.

Con la llegada de Vargas al gobierno regional se consolida la presencia de figuras cercanas al senador Carlos Larraín. El nuevo seremi de gobierno es además la mano derecha del candidato a diputado de RN por el distrito 54, Gonzalo Fuenzalida.