Notas


Conductores de taxis colectivos de Valparaíso denuncian incumplimiento de contratos laborales

Contexto | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación ha generado en los conductores de taxis colectivos de Valparaíso la falta de cumplimiento de contratos laborales para los choferes, situación que denunció a Radio Bío Bío el presidente de la Coordinadora de Conductores de Taxis Colectivos (Cotacol), José Vallejos.

Vallejos enfatizó que los choferes de taxis colectivos están en absoluto desamparo, porque no se cumplen los contratos y los sueldos no son acordes a las horas trabajadas.

Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, quien puntualizó que el ámbito de competencia del Ministerio del Trabajo es de los trabajadores contratados por un empleador, no propietarios, ni personas que realizan prestaciones. Sin embargo, anunció que se realizarán las respectivas fiscalizaciones.

La Seremi manifestó que se han establecido reuniones con los sindicatos de taxis colectivos, oportunidad donde se les ha explicado de las competencias del Ministerio del Trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados