La Compañía General de Electricidad hizo un llamado a sus clientes a denunciar cualquier situación anómala que observen en las cercanías de los tendido eléctricos, a raíz de los cortes ocurridos durante dos domingos seguidos y que la empresa atribuye a terceros, asegurando que han debido solicitar resguardo policial para sus brigadas.

Los días domingo 17 y 24 de marzo cerca de las 20:00 horas, sendos apagones han afectado a 4 mil y 6 mil clientes de la CGE respectivamente generando la molestia e incertidumbre de los habitantes del sector sur de la ciudad.

Ante ello, y tras el último apagón que duró cerca de 30 minutos, la CGE emitió un comunicado donde se indica en lo principal que los cortes de suministro en los dos casos mencionados se produjeron por la intervención de terceros que lanzaron alambres a las líneas, además de romper aisladores con objetos contundentes.

Lo grave de la situación es que en ambos casos los móviles de emergencia de la CGE debieron solicitar apoyo a Carabineros para ingresar a los sectores donde se produjo la falla y repararlas, señaló Patricio Valenzuela, subgerente de servicio al cliente de la compañía.

El ejecutivo hizo un llamado a la población para denunciar las situaciones anómalas o relacionadas con actos delictuales que ocurran en sus sectores para tomar los resguardos correspondientes.

El último corte de luz afectó a sectores como Pailliue, Escritores, Las Américas, Los Poetas y otros del sector sur de la ciudad.