Apoderados del Liceo El Palomar de Copiapó se manifestaron en el mismo establecimiento porque denunciaron que tanto el municipio como el Ministerio de Educación no cumplieron con el compromiso hecho a mediados de 2012, de implementar con el equipamiento necesario las especialidades de mecánica industrial, explotación minera y mecánica, parvularia y electricidad.

Cabe recordar que dicho establecimiento educacional es uno de los que mayor tiempo estuvo tomado el año 2012, principalmente por demandas que tenían que ver con las serias falencias en infraestructura y equipamiento que no cumplían con los requisitos de colegio técnico profesional.

Yeraldine Gallardo, apoderada que participó del grupo que se manifestó por la irregular situación, comentó el motivo de sus demandas.

Después de la manifestación, algunos de los apoderados se dirigieron al municipio para reclamar el no cumplimiento de los compromisos adquiridos, lugar donde, según denunciaron, habría existido violencia innecesaria de algunos carabineros.

Además, los disgustados padres interpelaron al ministerio a entregar respuestas, ya que, ellos son garantes del acuerdo para mejorar.