Hasta la Contraloría Regional llegaron los directorios de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), en compañía de Mabel Zúñiga, presidenta regional subrogante de la ANEF, para presentar un documento en donde se solicita a la contralor regional, Alexandra Guaita, realizar una investigación por presuntas irregularidades en el sistema de contratación de trabajadores.

El documento señala explícitamente, que desde el año 2010 hasta la fecha, han ingresado personas sin llamados a concursos y sin necesidades de este órgano del Estado.

Al respecto, Mabel Zúñiga, presidenta regional subrogante de la ANEF, señaló que son alrededor de 38 personas que han ingresado sin ningún concurso ni cupo.

Zúñiga declaró que en el 2012 se llamó a concurso público para contratar jefes técnicos, llamado el cual presentó varias irregularidades, según denunció.

Cabe señalar que la denuncia se realizará de igual forma ante el Intendente Regional y otros organismos, con el fin de regularizar esta situación.