Al menos 12 estudiantes murieron este jueves por la caída de obuses sobre la facultad de arquitectura en el centro de Damasco, informó la televisión pública siria.

“El número de estudiantes muertos en el ataque con obuses contra la facultad de arquitectura se eleva a 12″, afirmó, y atribuyó su autoría a “terroristas”, término con el que las autoridades designan a los rebeldes que luchan contra las tropas del régimen de Bashar al Asad.

La televisión siria Al Ijbariya mostró imágenes de estudiantes heridos que eran transportados al hospital y de cómo quedó la facultad sobre la que cayeron los obuses. En ellas se ven charcos de sangre y sillas y mesas rotas.

“Varios obuses cayeron en el recinto de la universidad”, declaró por su parte el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) dando cuenta de un número indeterminado de víctimas.

Los rebeldes lanzaron esta semana varios ataques contra este sector donde se encuentran edificios oficiales, sobre todo la televisión, con un saldo de cinco muertos.

En las últimas semanas, los insurgentes han intensificado los disparos de obuses y de cohetes contra Damasco, en cuya periferia las tropas del régimen intentan neutralizar los focos de resistencia para impedir que los rebeldes avancen hacia la capital.