La construcción de la planta de carbón Cochrane, ubicada en la ciudad de Mejillones en la Región de Antofagasta, comenzará durante el mes de abril, según informó AES Gener. La planta tendrá una generación bruta de 532 MW (472MW netos) y un costo de inversión de más de 1.350 millones de dólares.

Las obras comienzan tras el cierre del financiamiento de la central por 1.000 millones de dólares, proceso en el que participaron las agencias de crédito a la exportación de Japón y Corea del Sur: Banco del Japón para la Cooperación Internacional (JBIC), K-Sure, NEXI, y los prestamistas KoFC y comercial HSBC, Mizuho, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, y SMBC.

Además, el Banco Estado de Chile entregará un crédito por 55 millones de dólares para garantizar las obligaciones del proyecto.

La constructora coreana Posco E & C estará a cargo de la construcción de la planta, la que tendrá un diseño similar a otros proyectos de AES Gener, como Angamos, Nueva Ventanas y Ventanas Unidad IV, termoeléctrica de Campiche que entró en funcionamiento hace más de una semana.

El proyecto Cochrane pertenece en un 60% a AES Gener y un 40% a Mitsubishi Corporation, y contemplatá una línea de transmisión de 220 kv., de 152 km. de extensión.

Cabe señalar que desde la compañía destacaron que Cochrane obtuvo todos los permisos ambientales y precisaron que contará con modernos equipos de control ambiental, y de reducción de emisiones.