temas del día

Notas


Activan Alerta Amarilla en provincia de Bío Bío por incendio forestal en Los Ángeles

Archivo: Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de las condiciones meteorológicas que se registraban en la provincia de Bío Bío, y por un incendio forestal en el sector de San José al sur de Los Ángeles, en la ruta a Santa Bárbara, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) solicitó a Onemi declarar la condición de Alerta Amarilla para la zona.

El siniestro comprometía gran parte de los recursos operativos de Conaf y debido a las condiciones de viento y baja humedad se consideraba complejo, y amenazaba en su propagación a más de diez casas del sector.

La activación de esta alerta conlleva la solicitud a Onemi de dos recursos aéreos: un helicóptero para lanzamiento de agua y una avioneta para observación aérea.

Junto con esta activación, se recordó a los agricultores de las provincias de Bío Bío, Concepción y Ñuble que las quemas de desechos continuaban suspendidas hasta nuevo aviso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados