temas del día

Notas


Vecinos de Coronel llevaron la varazón de langostinos a la Intendencia del Bío Bío

Municipalidad de Coronel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de algueras y pescadores de Caleta Lo Rojas en Coronel protestó lanzando millones de langostinos muertos frente a la intendencia del Bío Bío, ante las contantes varazones de mariscos que atribuyen a la acción de las termoeléctricas.

Hasta el frontis de la Intendencia del Bío Bío llegaron los representantes de sindicatos de algueras, pescadores y gente de mar de caleta Lo Rojas para botar millones de mariscos muertos, presuntamente, por la acción de la termoeléctrica Bocamina II de Endesa.

La presidenta de las algueras, Marisol Ortega, llamó a las autoridades regionales y de medio ambiente a hacer su trabajo en terreno, de lo contrario -dijo- es mejor que renuncien.

Luis Villablanca, presidente de uno de los sindicatos de pescadores de la caleta, indicó que en todos los años que lleva trabajando en el mar, nunca había visto tanta varazón de recursos marinos, lo que calificó como grave.

En tanto, el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, aseguró que la Superintendencia está trabajando junto a la Seremi del ramo en el Bío Bío, para reunir antecedentes que aclaren la varazón de miles de langostinos, antecedentes que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

La seremi de la cartera en el Bío Bío, Marianne Hermans, relató cómo se está realizando la recopilación de antecedentes:

Mientras, la Brigada de Delitos Ambientales de Valdivia sigue realizando las diligencias para a aclarar la causas de la mortandad en Coronel, a petición de la fiscal Ana María Aldana, recopilación de datos a la que se sumó la Capitanía de Puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados