Como “indigno” calificó Edison Shultz, presidente Sindicato de Trabajadores de Aduanas, el trato que las autoridades han dado a los trabajadores del puerto y anunció una movilización por la ciudad puerto, en el marco del paro nacional iniciado por la Unión Portuaria de Chile.

En este sentido, la Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso se reunió durante este miércoles para decidir sobre las acciones respecto al futuro del puerto de Valparaíso y también sobre la situación que viven en el Puerto de Mejillones.

Edison Shultz dijo que los trabajadores están peleando por la dignidad de sus derechos y señaló que no han querido escuchar sus demandas, acusando a diversas autoridades de firmar un protocolo de acuerdo para planes de mitigación y pensiones de trabajadores “entre cuatro paredes”, no considerando a la totalidad de los funcionarios.

Por otra parte y respecto al paro de San Antonio, el Gobernador de esa Provincia, Mauricio Araneda dijo que se está trabajando para que el proyecto de un puerto a gran escala en la zona central quede precisamente en San Antonio, pero que con este tipo de acciones “solidarias” -como la calificaron los mismos portuarios en apoyo a Mejillones- puede ser perjudicial para las proyecciones del puerto.

Recordemos que el Puerto de San Antonio se mantiene paralizado en apoyo a los trabajadores portuarios de Angamos en Mejillones.