Sorpresa generó en diferentes ciudades del país el avistamiento de un supuesto meteorito, según indicaron auditores de Radio Bío Bío.

De acuerdo a la información entregada a La Radio, esta luz fue visible en Chillán, Santiago, Valparaíso, Rancagua, Talca, entre otros sectores.

Desde Metereología y Aeronáutica Civil indicaron, preliminarmente, que sus radares no han percibido nada aún. No obstante, Arturo Gómez, astrofotógrafo del Cerro Tololo, indicó que este fenómeno correspondería -en principio- a un meteorito que se quemó al ingresar a alta velocidad a la atmósfera.

A esto agregó que producto de esto provocó una luz azul blanquecina, que también coincide con características de gran envergadura cuando se están quemando. Generalmente, indicó, esta luz se produce cuando lo meteoritos contienen fierro y níquel. Sumado a ello señaló que lo interesante es que no hay mucha coincidencia en los puntos cardinales, en el cual hizo ingreso, pues lo hizo desde el oriente hacia el poniente.

Además, por los antecedentes entregados descartó que se tratara de chatarra espacial, pues la dirección fue de cordillera a mar. Explicó que todos lo satélites, cuando están orbitando alrededor de la tierra lo hacen de mar a cordillera.

Añadió que hay que esperar las imágenes de las cámaras de seguridad que están distribuidas en distintos puntos de Chile para analizar esta luminosidad.

Hizo la similitud con lo ocurrido en Rusia, pero indicó que de mucha menor magnitud.

El astrofotógrafo dio a conocer las características que deben tener las rocas que cayeron a la tierra, señalando que es fácil identificarlo debido a la relación peso-tamaño. Indicó que pese a que es de tamaño pequeño, su peso es mayor. Además indicó que su color es oscuro y los bordes deben ser redondos.

Para determinar el lugar donde cayeron los restos, manifestó que se debe hacer una triangulación.