El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y la Dirección de Sanidad Naval de la Armada formalizaron un programa de resolución de listas de espera no incluidas en el Plan Auge, que ya se encuentra en pleno funcionamiento, y que ha resuelto más de 150 cirugías en poco más de un mes.

La directora del servicio (SSVQ), doctora Margarita Estefan, explicó que el convenio permitirá resolver problemas de salud a personas menores de 65 años, que presentan hernias abdominales, de vesículas, de várices, y que esperaban atención desde antes de 2010.

“Hasta ahora, ya llevamos a través de este convenio entre 150 a 180 casos resueltos y tenemos que resolver con el Hospital Naval una cifra de 400 casos. El resto de las patologías de este tipo, se están resolviendo en los hospitales de nuestra jurisdicción, como el Hospital Fricke, de Quilpué o de Quillota, y en menor cantidad a través de convenios con clínicas privadas”, expresó la doctora Estefan.

En tanto, el director del Hospital Naval de Viña del Mar, capitán de Navío SN, Julio Lagos, dijo que “para nosotros es importante darle el apoyo al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, con que hemos trabajado muy unidos y poder resolver las patologías de las personas que están esperando. Uno ve cuando llegan los pacientes al hospital y luego la alegría con que se van con su problema resuelto”, manifestó.

“A nosotros nos sirve como hospital también, porque utilizamos los tiempos de infraestructura ociosa y optimizamos nuestra producción. Nosotros estamos disponibles para seguir trabajando con el Servicio de Salud”, agregó.

En la ceremonia de firma de convenio estuvieron presentes el director de Sanidad Naval de la Armada, contralmirante SN Víctor Soto, el director del Hospital Naval de Viña del Mar, capitán de Navío SN, Julio Lagos, la directora del SSVQ, doctora Margarita Estefan y el subdirector de Gestión Asistencial del SSVQ, doctor Francisco Armijo, entre otras personas.