Notas


Rusia comienza a almacenar 450.000 metros cúbicos de nieve para Juego Olímpicos de Invierno de 2014

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia comenzó a almacenar los 450.000 metros cúbicos de nieve necesarios para hacer frente a cualquier inconveniente durante los Juegos Olímpicos de Sochi, que se celebrarán en febrero de 2014.

“El trabajo para almacenar 450.000 metros cúbicos de nieve debería ser completado el 15 de abril y requiere la movilización de numerosas personas y de expertos en la materia”, señaló un portavoz de la estación de deportes de invierno Roza Khoutor, situada a 1.150 metros de altitud.

El almacenamiento de la nieve en Roza Khoutor, estación que acogerá las pruebas olímpicas de esquí alpino y de snowboard, es una de las exigencias del Comité Olímpico Internacional (COI) y des las federaciones internacionales de deportes de invierno.

Más de 200 especialistas y 24 apisonadoras trabajarán hasta el 15 de abril para crear la reserva de los Juegos Olímpicos de Sochi.

La nieve se guardará en una instalación especial recubierta por una capa de madera de 40 centímetros con una técnica que sirve para conservar el ‘oro blanco’ de un invierno al siguiente.

El coste de los trabajos supera los 250 millones de rublos (6,3 millones de euros) según el portavoz de Roza Khoutor.

Sochi, situada entre las montañas del Cáucaso y el Mar Negro, es una estación balneario muy conocida en Rusia por su clima templado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados