Notas


Reestreno de montaje de Helen Brown‏ en centro cultural mil metros cuadrados Girardi

Montaje performático
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de exitosas presentaciones en el I Festival Internacional de Artes Escénicas y Transdisciplina FIDET, en el Centro Cultural de España y el Museo de Artes Visuales MAVI, este montaje sensorial vuelve el 7 de abril en el Centro Cultural Mil Metros Cuadrados Girardi para entretener y hacer vivir al público una verdadera “experiencia atmosférica”, antes de lo que será su próximo montaje a estrenar.

Reseña

Este espectáculo sonoro trata la anécdota que surge tras el viaja a Berlín de una mujer en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. En la capital alemana es víctima de un fraude millonario tras el intento de arrendar un departamento. Días después de descubrir el fraude, la mujer se obsesiona para conocer el paradero y la identidad de su victimaria, entonces decide enviarle cartas de manera constante, como quien se comunica con alguien con el que se tiene una relación definida, y por supuesto, como toda estafa bien hecha, estas cartas llegan a su remitente, más no tienen respuesta. Es ahí donde la protagonista de esta historia resuelve ir en búsqueda de Helen Brown, su estafadora.

Experiencia sonoro-sensorial

La actriz, directora teatral y máster en performance making de la Goldsimths University de Inglaterra, es quien vive la experiencia que inspira la obra, sin embargo se define como un espectáculo de colaboración, porque junto al actor de la Universidad de Chile, compositor musical, director y docente teatral Daniel Marabolí idean, producen y dirigen esta obra que se describe en dos planos.

Primero, el que se recrea con todas las conversaciones telefónicas que interpreta la protagonista y que son diseñadas sonoramente y en vivo, por el músico, más el componente audiovisual que complementa la narración de estas conversaciones. Y segundo, uno más testimonial con todas las cartas sin respuestas que la protagonista le envía a su estafadora y en donde ambos ejecutores mezclan la emotividad en la interpretación de la misiva y la musicalización de ésta, dando como resultado un relato sonoro-sensorial con una atmósfera estimulante donde la imaginación del espectador es clave para cumplir los objetivos del montaje.

Coordenadas

Temporada: Todos los domingos a las 20:00 hrs. desde el 7 al 28 de abril en Centro Cultural Mil Metros Cuadrados Girardi

Dirección: Bilbao 511, Providencia (casi esquina con Av. Italia)

Valor: $ 3.000 estudiantes $ 4.000 general

Venta de entradas: Sólo en boleterías del lugar

Reservas: +56984142271

Montaje de Helen Brown

Montaje de Helen Brown

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados