temas del día

Notas


Rayén Araya y cumplimiento del programa de Gobierno: Del dicho al hecho

Rayén Araya
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una herramienta que sirve como esbozo para evaluar la administración de Sebastián Piñera es el sitio web Del Dicho Al Hecho que, además de informar a la ciudadanía sobre el cumplimiento del programa de Gobierno, surge como una suerte de instrumento de fiscalización.

En esta iniciativa se puede apreciar, entre otras áreas, los tópicos donde el Ejecutivo ha cumplido en mayor o menor porcentaje. Y pese a que existen áreas donde se observa un cumplimiento eficiente -en áreas ligadas al emprendimiento, trabajo y desarrollo, entre otras-, también existen puntos sensibles con un porcentaje de cumplimiento nulo.

Llama la atención que, de los proyectos ingresados en 2012, el 69% no correspondía a promesas de campaña sino que respondían a diversas problemáticas o cubrían nuevos intereses. Lo anterior incluso puede servir para evaluar la capacidad de reacción de la administración de Sebastián Piñera, la que ha sido altamente criticada.

Revisa el comentario de Rayén Araya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados