La tarde de este martes se realizó la reunión de la Comisión Regional del Medio Ambiente, donde se analizó la tercera adenda del proyecto de la Central Hidroeléctrica Neltume de la Empresa Endesa Enel.

Del encuentro participaron 2 de los 4 consejeros regionales que componen el organismo, Héctor Pacheco y Juan Carlos Vidal, quienes solicitaron explicaciones sobre la suspensión en dos ocasiones de la reunión.

Juan Carlos Vidal, señaló que la razón expuesta es la demora de los servicios públicos en realizar observaciones a la tercera adenda del proyecto.

En tanto, el core Héctor Pacheco, reiteró es muy poco el tiempo de 24 horas para analizar el proyecto, que luego será visto por la comisión de Infraestructura del Core, cuyos miembros deben emitir un informe que será expuesto ante el plenario del Consejo Regional, que tendrá que aprobar o rechazar la iniciativa.

Pacheco confirmó que la información con la que cuenta, es que siete servicios públicos habrían presentado nuevas observaciones a la tercera adenda del proyecto de Endesa.

Recordemos que la votación del Consejo regional no es vinculante, porque el organismo debe establecer si el proyecto medioambiental es coherente con la estrategia de desarrollo regional y con la política regional de turismo.