temas del día

Notas


Presentan dos propuestas de empresas interesadas en operar Terminal 2 del Puerto de Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La licitación para la concesión del Terminal 2 del puerto de Valparaíso ya cuenta con oferentes interesados luego que este miércoles se llevo a cabo la segunda etapa de la recepción de ofertas de las compañías denominadas como no incumbentes, es decir, aquellas que no operan puertos en la actualidad.

En la instancia, se recibieron las ofertas de las empresas OHL Concesiones y la del Consorcio, conformado por Grupos Empresas Navieras (GEN), Besalco y Ports América.

Jorge Bustos, dirigente portuario, señaló que luego de la recepción de ofertas se esperan diversas acciones que podrían cambiar el conducto regular de la licitación.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán destacó este proceso como un paso importante para que Valparaíso se transforme en el verdadero centro neuralgico del corredor bioceánico.

En este sentido, el senador Ricardo Lagos Weber definió como una buena señal el interés de nuevos oferentes.

Cabe mencionar que el siguiente paso en el proceso de licitación es la apertura de la oferta económica, la que se programó para el martes 2 de abril del presente año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados