Notas


Portuarios se toman Compin de Concepción por demora en pago de licencias médicas

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores portuarios de la zona se tomaron el Compin de Concepción, en protesta por el atraso en el pago de licencias médicas.

Alrededor de 30 trabajadores de los puertos de Coronel, San Vicente y Lirquén llegaron con bombo incluido hasta el Compin, en Pedro de Valdivia, reclamando por el retraso en el pago de licencias, algunas de las cuales datan, aseguraron, desde hace un año.

Cerraron las puertas y decidieron quienes ingresaban o no, mientras la oficina atendía regularmente a otros usuarios, pero a los carabineros no los dejaron ingresar.

Alegan que les solicitan uno y otro documento para aprobar el pago. Mauricio Sáez fue uno de los manifestantes.

Juan Sáez tiene licencia siquiátrica y no entiende la tardanza y menos que le rechacen por reposo injustificado.

Luego de una hora y media de diálogo con los encargados del Compin, hubo una solución parcial, informó el dirigente de uno de los sindicatos del puerto de Coronel, Ricardo Picarte.

Se retiraron pacíficamente, pero volverán el miércoles de la próxima semana con el certificado solicitado para recibir, al fin, la aprobación del pago de la licencia.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados