Tres plantas pesqueras de Coronel firmaron un acuerdo de producción limpia, en el que se comprometieron a disminuir la contaminación y mejorar sus procesos productivos.

Coronel es comuna portuaria y son varias las empresas pesqueras que se ubican en su costa. Tres de ellas firmaron el acuerdo con el propósito de ser un mejor vecino, contaminar menos y mejorar sus procesos productivos: Alimentos Mar Profundo, FoodCorp y Camanchaca.

Con esto, las empresas se comprometen a reducir los impactos en el medio ambiente y realizar acciones que por ejemplo, apunten a reducir el consumo de energía y de agua; iniciativas que en algunos casos contemplan el uso de nuevas tecnologías.

El presidente de Asipes, Jan Stengel, se refirió a los objetivos que persiguen:

Por dos años se realizará un seguimiento del trabajo que realizan las plantas procesadoras de pescados, según comentó, José González, subdirector regional de operaciones del Consejo de Producción Limpia.

No sólo grandes compañías pueden firmar el acuerdo, pues un proyecto piloto busca que la caleta Tubul en la comuna de Arauco, forme parte del trabajo que ya iniciaron 77 empresas de la región.