La selección Sub-20 de Nueva Zelanda se proclamó este miércoles campeón de Oceanía y se clasificó para el Mundial de la categoría, que se disputará entre junio y julio en Turquía, quedando encuadrada en el grupo F junto con Uruguay, Croacia y Uzbekistán.

Nueza Zelanda venció a Fiyi (4-0) en el penúltimo día de competición y logró la clasificación al asegurar el primer puesto en el torneo (en el que además participan Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea y Vanuatu).

De esta forma los ‘All Whites’ disputarán su tercer Mundial Sub-20 después de haber participado en Canadá-2007 y Colombia-2011.

El gran favorito de la llave F, en la que ha quedado encuadrada después del sorteo del lunes en Estambul, es Uruguay, que no debería tener problemas para lograr la clasificación en un torneo en el que destacan las ausencias de Brasil, vigente campeón, y de Argentina.

El Mundial Sub-20, que se disputará en siete ciudades de Turquía (Estambul, Antalya, Bursa, Gaziantep, Kayseri, Rize y Trebisonda) y que reúne a 24 combinados nacionales, comienza el 21 de junio y finaliza el 13 de julio.