temas del día

Notas


Mujer denuncia haber sido golpeada por su empleadora en Pitrufquén

Susana Gallardo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia en el Juzgado de Letras del Trabajo y una querella criminal por el delito de lesiones, presentará la defensa de una joven que asegura que fue golpeada y humillada por su empleadora en Pitrufquén.

Susana Chihuaihuán de 20 años, trabajó desde abril del 2012 hasta el pasado 15 de marzo en una casa particular en el sector rural de Manzanar en Pitrufquén e indica que tuvo que ser rescatada por su madre y funcionarios de la PDI, ya que su empleadora no la dejaba ir.

La joven mencionó que en un comienzo el trato era normal hacia ella. Sin embargo, desde algunos meses su empleadora comenzó a golpearla y humillarla por su condición de indígena.

El abogado de la afectada, Cristian Dulansky, indicó que ya se inició un proceso en la Inspección del Trabajo por el no pago de imposiciones y finiquito por parte de la empleadora, aunque también se interpondrá una querella criminal por lesiones.

Cabe destacar que lo que busca la defensa y la familia es que la empleadora de la joven sea formalizada a la brevedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados