Después de estar 52 horas atrapado al interior de la mina Victoria en Vallenar, fue rescatado con vida Mario del Tránsito Torres López, trabajador minero que se encontraba a unos 300 metros de profundidad y que, gracias a un especializado trabajo de rescatistas, pudo resistir el encierro.

Según narró el mismo protagonista, el accidente se debió a que habría ingresado a hacer un reconocimiento a un sector antiguo del socavón, lugar en el cual removió unas piedras que generaron el desprendimiento del material que lo dejó atrapado.

Las labores de rescate se desarrollaron durante todo este tiempo con un avance muy cuidadoso para no provocar nuevos derrumbes. Finalmente el trabajo de los rescatistas permitió que el minero fuera rescatado en perfecto estado, según lo detalló Angelo Bordoli, jefe de la Brigada de Rescatistas.

En tanto el intendente de Atacama, Rafael Prohens, valoró el trabajo del equipo a cargo del rescate y comprometió invertir en un campamento de descanso para los voluntarios, dado que quedó sorprendido con las precarias condiciones de equipamiento con que trabajan.