El arquero Miguel Pinto destacó la importancia del triunfo conseguido anoche por la selección chilena sobre Uruguay, puntualizando en el hecho que ahora el equipo dirigido por Jorge Sampaoli volvió a los puestos de clasificación directa al Mundial de Brasil 2014.

“Necesitábamos ganar con urgencia y lo hicimos, se hizo de buena manera. Queda bastante todavía, quedamos cuartos, por más que sea por diferencia de goles, quedamos cuartos”, aseguró el portero del Atlas antes de viajar a México.

Además, el ex Universidad de Chile aprovechó de anticipar lo que serán las próximas fechas de las clasificatorias sudamericanas, donde Chile visitará a Paraguay en Asunción, para luego recibir a Venezuela en Santiago, el 7 y 11 de junio, respectivamente.

“Paraguay y Venezuela son rivales duros, con los que peleamos el cupo. Tenemos que dejarlos atrás si queremos clasificar al Mundial”, afirmó el citado a la ‘Roja’ por Jorge Sampaoli junto a Claudio Bravo, de sólida actuación frente a Perú y la ‘Celeste, y Johnny Herrera.

La selección chilena volverá a las canchas el próximo 24 de abril, en un amistoso frente a Brasil por la inauguración del nuevo Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Para aquel encuentro, el casildense contará con jugadores del medio local y con los que juegan en el país anfitrión del Mundial 2014, como Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Marcos González.