Pasadas las 21:00 horas de este miércoles la ex mandataria Michelle Bachelet confirmó su precandidatura a La Moneda, terminando así con la dudas respecto a su futuro político.

El anunció se realizó en el Centro Cívico de la comuna de El Bosque con la presencia deldiputado PPD, Tucapel Jiménez y el alcalde de la comuna, Sadi Melo. Además, una gran cantidad de personas se apostaron en las afueras del Centro Cívico y Cultural del sector, donde se llevó a cabo el acto.

Todo esto en el marco de la inauguración de la muestra “Retratos de una Presidenta 2006-2010″, de Andrés Ovalle.

En el acto ciudadano, la ex presidenta, confirmó oficialmente su precandidatura presidencial para la elección primaria del 30 de junio próximo. “Estoy dispuesta a asumir este desafío y tomé la decisión de ser candidata.”, declaró.

Antes de ello, en su discurso Bachelet destacó que “no hay nada que se compare con la felicidad de estar en casa”, tras comentar su experiencia en el cargo internacional.

Luego agradeció “por este apoyo, porque ustedes son parte fundamental de lo que me ha traído de regreso”, precisando que se tomó un tiempo para reflexionar sobre repostular a La Moneda.

Cabe señalar que Michelle Bachelet eligió la comuna de El Bosque para realizar su anuncio debido a que sus primeros años los vivió en ese lugar.