Las ventas mundiales de tablets superarán al mercado de los computadores de sobremesa a partir de este año y al de los portátiles en 2014, según un estudio publicado el martes por la consultora IDC, que mide las unidades despachadas.

Según IDC, en 2013 serán vendidas 190,9 millones de tabletas, es decir un 48,8% más que en 2012, mientras que las ventas de computadores de sobremesa deberían bajar 4,3% a 142,1 millones.

En tanto, el mercado de los portátiles registraría una expansión de 0,9% a 203,8 millones de unidades.

La proyección de la firma estima que en 2014 el segmento de las tabletas debería seguir registrando crecimiento, con un avance de 23,8% a 236,3 millones de unidades.

Pese a la desaceleración, la venta por unidad de estos dispositivos debería superar los despachos de portátiles (210,8 millones de unidades, con un crecimiento de 3,4%).

Por su parte, la venta de computadores de sobremesa debería estancarse a 142,4 millones de unidades.

Pese al fuerte crecimiento de las tablets, los teléfonos inteligentes siguen siendo los dispositivos electrónicos con conexión a Internet más vendidos, con una cifra estimada de 918 millones de unidades este año y 1.080 millones en 2014.