temas del día

Notas


Rescatan a trabajador que estuvo 52 horas atrapado en mina Victoria

www.goreatacama.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 00:50 horas de este miércoles fue rescatado Mario del Tránsito Torres López, después de estar alrededor de 50 horas bajo tierra en la mina Victoria en Vallenar.

El minero se mantiene internado en el Hospital Provincial del Huasco, donde se realiza su evaluación y los exámenes correspondientes luego de haber sido rescatado tras los dos días que estuvo atrapado por un derrumbe en la faena ubicada a 38 kilómetros al suroeste de la ciudad.

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, agradeció el trabajo realizado por bomberos, carabineros y rescatistas.

La información fue confirmada en Twitter por el ministro de minería Hernán de Solminihac, quien indicó que se agradecía el trabajo de todos los involucrados.

El minero que estuvo 52 horas al interior de la mina, a unos 300 metros de profundidad, habría ingresado a hacer un reconocimiento a un sector antiguo del socavón, por lo que habría movido unas piedras, lo que provocó el desprendimiento del material, dejándolo atrapado.

www.goreatacama.cl

www.goreatacama.cl

www.goreatacama.cl

www.goreatacama.cl

www.goreatacama.cl

www.goreatacama.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados